Recientemente, un peruano que buscaba una ubicación en Lima, se encontró con unas imágenes en Google Maps, de una persona que rápidamente le resultó familiar. En efecto, aunque la imagen estaba un tanto difuminada, identificó en segundos a la que era su esposa, con otro hombre.

Irónicamente, la mujer fue ubicada en el lugar conocido como Puente de los Suspiros de Barranco en la capital peruana.

Varios ángulos de las imágenes la muestran sosteniendo la cabeza del hombre, recostado en sus piernas, disfrutando su romance y muy cómodos en una banca del emblemático lugar, muy visitado en territorio peruano.

Google Maps
Google Maps

Periódicos de Latinoamérica, entre estos La Nación y TN de Argentina, así como en Colombia, el portal de noticias Caracol, han retomado los detalles del caso que el sujeto “afectado” no se ha tomado tan a pecho, afortunadamente, ya que esto ocurrió en 2013, pero a la fecha ellos ya están separados. El tiempo es sabio, como dicen por ahí.

Google Maps
Google Maps

En la actualidad, una herramienta como Google Maps, se considera una de las más necesarias a la hora de buscar ubicaciones con las que no es fácil lidiar, debido a las nomenclaturas de algunas ciudades en el mundo.

El caso del peruano, descubriendo el engaño de su anterior esposa no es único. Gracias a Google, otros similares han sido destapados a través de los años y en latitudes lejanas a nuestro continente.

Hay otros por omisión. Por ejemplo, un joven en Rumania, buscando la casa de su novia, descubrió el pasado mes de agosto, que antes de él, esta había tenido un romance con otra chica y aunque no admitió molestias por esa relación homosexual, sí reconoció que hubiese preferido enterarse de otra forma.

En la imagen del buscador, puede verse a la joven, besándose con otra, cerca de un árbol y en medio de la carretera, frente a la casa que el novio rumano intentaba ubicar.

Crónica
Crónica

En México, en otro caso que fue dado a conocer también en agosto pasado, una joven que llevaba cinco años de relación con su pareja, descubrió que esta le era infiel con otra mujer.

La República
La República

Las imágenes fueron captadas en un parque y el sujeto fue confrontado, admitiendo su infidelidad que había ocurrido hace dos años. Ella sospechaba de engaños, pero nunca imaginó que Google Maps le ayudaría a descubrir la verdad.

No dejó claro si seguiría con el sujeto, pero su historia, que ella misma relató a Reddit, fue ampliamente comentada en territorio mexicano.