Internacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 17:41
Indígenas recibieron con flechazos a militares que llevaban material electoral en Brasil
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indígenas en el centro-oeste de Brasil recibieron el domingo a flechazos a militares que llevaban material para instalar las urnas electrónicas en su aldea, informó el Tribunal Regional Electoral del estado de Mato Grosso.

El ataque ocurri√≥ en el peque√Īo municipio de Brasnorte, donde los ind√≠genas “recibieron al Ej√©rcito con flechas”, indic√≥ el juez del tribunal, Lidio Modesto.

El litigio se debió a que los indígenas no querían que el centro fuese instalado en la aldea, como correspondía tras modificaciones del mapa electoral
. “Ellos quer√≠an votar en la ciudad”, agreg√≥ Modesto en el bolet√≠n oficial del tribunal, sin dar otras explicaciones.

El incidente se solucionó con la mediación de la Fundación Nacional del Indio (Funai). En la aldea, localizada a unos 580 km de Cuiabá, capital del estado, votan 70 personas.

Tambi√©n en Mato Grosso un ind√≠gena caiap√≥ fue detenido al presentarse en el centro de votaci√≥n con los documentos de 70 votantes, alegando que votar√≠a en nombre de todos ellos. El incidente se produjo en Guaranta do Norte, a 720km de Cuiab√°, se√Īal√≥ el bolet√≠n oficial del tribunal.

Este domingo los brasile√Īos acudieron a las urnas para elegir presidente, gobernadores y miembros de los legislativos federal y regionales.

Tendencias Ahora