Internacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 21:37 · Actualizado a las 21:38
Aumenta rechazo a Evo en Bolivia: candidato Carlos Mesa lo alcanza en encuestas presidenciales
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn los √ļltimos datos entregados por la firma especializada en investigaci√≥n de mercados Ipsos, la popularidad del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, podr√≠a estar tomando un rumbo alejado a su reelecci√≥n.

Todo ello, en el marco de la pésima noticia que significó para el ejecutivo boliviano la derrota en La Haya, donde su demanda marítima fue desestimada.

Las m√°s recientes encuestas demuestran que la aprobaci√≥n de la gesti√≥n de Morales, durante el √ļltimo a√Īo, ha disminuido 4 puntos porcentuales: de un 51% en agosto de 2017, a un 47%.

Ipsos Weekly Update
Ipsos Weekly Update

En tanto, la desaprobación en el mismo ítem aumentó de un 42% a un 48%.

Por otra parte, cuando los encuestados fueron preguntados por la aprobación de la gestión del gobierno boliviano, los datos arrojaron resultados similares.

La aprobación disminuyó en 3 puntos porcentuales, mientras que la desaprobación del ejecutivo aumentó 7% entre 2017 y 2018.

Ipsos Weekly Update
Ipsos Weekly Update

Los negativos resultados se suman, además, a que la oposición de Evo Morales cada vez se ve más cercana de alcanzar los niveles de votos que tiene el mandatario; con miras a las elecciones de 2019.

Uno de los candidatos presidenciales opositores es Carlos Mesa, quien seg√ļn los datos de Ipsos, si se votara este domingo, estar√≠a a s√≥lo 2% de Morales.

Ipsos Weekly Update
Ipsos Weekly Update
Tendencias Ahora