Se llama Alberto José Linero, tiene 49 años y nació en Santa Marta, Colombia. A los 16 años comenzó su vida en el sacerdocio que ya cumplió 33 años.

Esa última cifra resuena, junto a su decisión reciente de “colgar los hábitos”. ¿Tendrá que ver la viralización del video en el que puede vérsele bailando junto a una mujer?.

Recientemente, brindó explicaciones a la opinión pública, a esa que está acostumbrado a hablar por medio de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, puede verse el impacto mediático que genera en territorio colombiano: 782k seguidores. Nada mal para un ministro de la fe, que en otras situaciones y latitudes se mantiene ajeno a las redes sociales, a no ser que esté involucrado en abusos sexuales y su nombre esté siendo repetidamente mencionado.

Ver esta publicación en Instagram

Con el parcero mayor @juanes

Una publicación compartida de Alberto José Linero Gomez (@plinero) el

Los medios locales tradicionales y las personas en general, especularon sobre los detalles del registro audiovisual, en el que el entonces Padre Linero, se mantenía en el sacerdocio pero bailaba con todas las ganas un ritmo que caracteriza a sus paisanos.

Decían que la mujer con la que bailaba era su novia. No hay pruebas de esto, ni tampoco un contacto físico extremo que lo sugiera, pero vaya que la situación fue tan mediática que se volvio tendencia en Twitter. El mismo no tuvo reparos en publicar su baile en Instagram.

Al parecer, el baile se remonta a inicios de año cuando celebraba junto a sus padres, las bodas de oro de estos.

El padre Linero es autor de los libros “El Man está vivo” y la paradoja ahora es que la gente usa los títulos para justificar su decisión.

Publimetro Colombia
Publimetro Colombia

“Me mamé de la soledad”: los motivos para colgar la sotana

El padre Linero brindó una extensa entrevista a Blu Radio el pasado mes, cuando ya había tomado la decisión de renunciar al sacerdocio a más de tres décadas de servicio.

Reconocía, en ese entonces, que la carta que envió a su “padre general”, explicando su deseo de retirarse, no había sido contestada, por lo tanto, técnicamente seguía siendo sacerdote.

Sin embargo, con sus palabras, la opinión pública ya lo percibía con los pies afuera de la vida sacerdotal. La explicación que brindó fue simple.

“Si ha habido un desencanto, es mío. Me he desencantado de las maneras de vivir, por eso he tomado esta decisión […]. Me mamé de cosas, así de simple. Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, aseguró.

Se describió, mientras comunicaba su decisión, como un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los Padres Eudistas, pero sostuvo que quiere “vivir la vida de otra manera” y hacer otras cosas en su vida personal.

Su historia, ha tenido a la opinión pública colombiana muy activa y haciendo análisis de la decisión del hombre que han conocido a través de las redes sociales. Esas que al parecer y pese a que le dieron fama, lo terminaron de cansar luego de la avalancha social, generada por su video viral.

Al ser consultado de si el tema del celibato influyó en su decisión, el sacerdote fue categórico: “El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial”.

Youtube
Youtube

El efecto Linero

La decisión del padre Linero está pasando por todos los análisis periodísticos y académicos en Colombia. Medios tradicionales como Caracol y RCN, le han otorgado sendos espacios, curiosamente en la sección de entretenimiento. Toda una novedad social, puesto que se hablaba de un sacerdote, pero no uno convencional, sino de un religioso que hizo uso la televisión local y hasta de Youtube para llevar su mensaje de fe, a lo moderno y con lenguaje para todas las edades.

El catedrático universitario Omar Rincón aseguró al periódico El Tiempo: “Un cabezazo sería ponerlo de presentador en un noticiero y seguro dispararía el ‘rating’ ”.

Por el momento no hay una mujer en su vida, según sus palabras, que sea la causante de esta “colgada de hábitos”, que ha tomado por sorpresa a muchos, incluida la comunidad católica que le seguía.

“Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente, seguramente voy a tenerla, yo no tengo ningún lío. Hoy, exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado”, aseguró.

Al Día | Colombia
Al Día | Colombia