Internacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 10:54 · Actualizado a las 11:44
"Me mamé de la soledad": cuelga los hábitos mediático cura colombiano tras volverse viral bailando
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se llama Alberto Jos√© Linero, tiene 49 a√Īos y naci√≥ en Santa Marta, Colombia. A los 16 a√Īos comenz√≥ su vida en el sacerdocio que ya cumpli√≥ 33 a√Īos.

Esa √ļltima cifra resuena, junto a su decisi√≥n reciente de ‚Äúcolgar los h√°bitos‚ÄĚ. ¬ŅTendr√° que ver la viralizaci√≥n del video en el que puede v√©rsele bailando junto a una mujer?.

Recientemente, brind√≥ explicaciones a la opini√≥n p√ļblica, a esa que est√° acostumbrado a hablar por medio de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, puede verse el impacto mediático que genera en territorio colombiano: 782k seguidores. Nada mal para un ministro de la fe, que en otras situaciones y latitudes se mantiene ajeno a las redes sociales, a no ser que esté involucrado en abusos sexuales y su nombre esté siendo repetidamente mencionado.

Ver esta publicación en Instagram

Con el parcero mayor @juanes

Una publicación compartida de Alberto José Linero Gomez (@plinero) el

Los medios locales tradicionales y las personas en general, especularon sobre los detalles del registro audiovisual, en el que el entonces Padre Linero, se mantenía en el sacerdocio pero bailaba con todas las ganas un ritmo que caracteriza a sus paisanos.

Decían que la mujer con la que bailaba era su novia. No hay pruebas de esto, ni tampoco un contacto físico extremo que lo sugiera, pero vaya que la situación fue tan mediática que se volvio tendencia en Twitter. El mismo no tuvo reparos en publicar su baile en Instagram.

Al parecer, el baile se remonta a inicios de a√Īo cuando celebraba junto a sus padres, las bodas de oro de estos.

El padre Linero es autor de los libros “El Man est√° vivo” y la paradoja ahora es que la gente usa los t√≠tulos para justificar su decisi√≥n.

Publimetro Colombia
Publimetro Colombia

‚ÄúMe mam√© de la soledad‚ÄĚ: los motivos para colgar la sotana

El padre Linero brindó una extensa entrevista a Blu Radio el pasado mes, cuando ya había tomado la decisión de renunciar al sacerdocio a más de tres décadas de servicio.

Reconoc√≠a, en ese entonces, que la carta que envi√≥ a su ‚Äúpadre general‚ÄĚ, explicando su deseo de retirarse, no hab√≠a sido contestada, por lo tanto, t√©cnicamente segu√≠a siendo sacerdote.

Sin embargo, con sus palabras, la opini√≥n p√ļblica ya lo percib√≠a con los pies afuera de la vida sacerdotal. La explicaci√≥n que brind√≥ fue simple.

‚ÄúSi ha habido un desencanto, es m√≠o. Me he desencantado de las maneras de vivir, por eso he tomado esta decisi√≥n [‚Ķ]. Me mam√© de cosas, as√≠ de simple. Me mam√© de cosas m√≠as, de soledades, de cosas que no entiendo‚ÄĚ, asegur√≥.

Se describi√≥, mientras comunicaba su decisi√≥n, como un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicaci√≥n de los Padres Eudistas, pero sostuvo que quiere ‚Äúvivir la vida de otra manera‚ÄĚ y hacer otras cosas en su vida personal.

Su historia, ha tenido a la opini√≥n p√ļblica colombiana muy activa y haciendo an√°lisis de la decisi√≥n del hombre que han conocido a trav√©s de las redes sociales. Esas que al parecer y pese a que le dieron fama, lo terminaron de cansar luego de la avalancha social, generada por su video viral.

Al ser consultado de si el tema del celibato influy√≥ en su decisi√≥n, el sacerdote fue categ√≥rico: “El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial”.

Youtube
Youtube

El efecto Linero

La decisión del padre Linero está pasando por todos los análisis periodísticos y académicos en Colombia. Medios tradicionales como Caracol y RCN, le han otorgado sendos espacios, curiosamente en la sección de entretenimiento. Toda una novedad social, puesto que se hablaba de un sacerdote, pero no uno convencional, sino de un religioso que hizo uso la televisión local y hasta de Youtube para llevar su mensaje de fe, a lo moderno y con lenguaje para todas las edades.

El catedr√°tico universitario Omar Rinc√≥n asegur√≥ al peri√≥dico El Tiempo: ‚ÄúUn cabezazo ser√≠a ponerlo de presentador en un noticiero y seguro disparar√≠a el ‘rating’ ‚ÄĚ.

Por el momento no hay una mujer en su vida, seg√ļn sus palabras, que sea la causante de esta “colgada de h√°bitos”, que ha tomado por sorpresa a muchos, incluida la comunidad cat√≥lica que le segu√≠a.

‚ÄúSeguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo com√ļn y corriente, seguramente voy a tenerla, yo no tengo ning√ļn l√≠o. Hoy, exactamente no la tengo, pero no s√© ma√Īana o pasado‚ÄĚ, asegur√≥.

Al Día | Colombia
Al Día | Colombia
Tendencias Ahora