Le bastó verlo con otra mujer en un restaurante de la ciudad puertorriqueña de Fajardo, en la municipalidad de Río Piedras, para protagonizar semejante desenlace y tras 17 años de vida en pareja.

La historia que consigna el medio local Primera Hora, tiene todos los tintes de una trama tan delicada como increíble, por los niveles de violencia ejercidos hacia un hombre.

El pasado martes, Marisol Rosario Parrillas de 56 años, a quien describen como una persona desempleada, ubicó a su marido, Rigoberto Quiñones Bonano, de 59 años, un oficial de la correccional de la zona, en situación comprometedora con otra mujer.

Ella regresó enfurecida a su vivienda, pero el hombre decidió quedarse en el lugar, e incluso no regresar a la que era su casa, hasta el siguiente día.

Así fue. Regreso, pero para buscar sus cosas, según versiones policiales brindadas a los medios de comunicación boricuas.

Cuando la enfadada esposa lo vio llegar, se inició la acalorada discusión, que fue detallada por la inspectora Sharon Ruiz, vocera del Cuerpo de Investigaciones Criminales en la localidad de Fajardo.

“El hombre no regresó a la casa de ambos hasta eso de la 1:00 p.m. (miércoles), y cuando el sujeto entra al dormitorio para recoger sus pertenencias, ella entra al cuarto, le arroja un líquido que tenía en un frasco, el líquido resulta ser gasolina y lo prende con un aparato de hacer BBQ. Eso fue en el dormitorio, el dormitorio se achicharró completo, tuvieron que llegar los bomberos”, relató la uniformada.

Telemundo | Primera Hora PR.
Telemundo | Primera Hora PR.

Huyendo en llamas

El hombre, con el cuerpo ardiendo en llamas, salió al patio de su casa en busca de una manguera, pero aún no alcanzaba a recogerla cuando la furiosa mujer, le asestó una cuchillada en su brazo izquierdo.

Quemándose vivo y con una herida profunda, se metió a su auto y condujo como pudo para escapar del lugar.

Llegó hasta sus familiares, quienes lo trasladaron al Caribbean Hospital, de Fajardo, pero por la gravedad de sus quemaduras, este fue derivado al Centro Médico, en Río Piedras.

Telemundo | Primera Hora PR.
Telemundo | Primera Hora PR.

“Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, la cabeza, perdió toda la piel del brazo izquierdo, en el pecho, hombro y espaldas”, describen las publicaciones de prensa en el país caribeño.

La mujer permanece detenida y hace algunas horas la fiscalía local presentó cargos en su contra, por Violencia de Género, tentativa de asesinato, incendio agravado, y violación a la ley de Armas.

Telemundo | Primera Hora PR.
Telemundo | Primera Hora PR.