A 15 días de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro dejó la unidad de cuidados semiintensivos del Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.

“El paciente evoluciona con mejora clínica progresiva y recibió el alta de la Unidad de Terapia Semiintensiva esta mañana”, señaló el hospital en un comunicado. “No presenta dolor, fiebre o disfunciones orgánicas”, añadieron.

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, en la localidad de Minas Gerais (sudeste), lo que le provocó varias perforaciones en el intestino.

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido.

Ello no le ha impedido mantener el liderazgo en la carrera hacia las elecciones del 7 de octubre: el candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según un sondeo de Datafolha divulgado el miércoles.

En su primera entrevista con un medio de prensa desde el ataque, el viernes, el candidato descartó participar en debates antes de la primera vuelta. “Voy a participar (de la campaña) a través de internet”, dijo a Folha de Sao Paulo.