Internacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 22:17
Registran brutal abuso: cuidadora de guardería colombiana golpea a bebé dejándola enyesada
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este caso, ocurrido al sur de Cali, tiene a la opini√≥n p√ļblica en Colombia, furiosa por la forma en que la peque√Īa ni√Īa, identificada como Salom√©, fue abusada por su cuidadora, en el establecimiento que lleva por nombre K-rito Baby’s House.

Un video muestra desde el inicio, una serie de brutales agresiones, partiendo por la forma en que la mujer la fuerza a caminar violentamente, pese a la fragilidad de sus piernitas que no soportaban el peso de su cuerpo.

Unos segundos después, le pisa con fuerza el pié a la menor, quien evidentemente llora por el dolor que el maltrato le estaba causando.

Hay m√°s. La mujer la toma de sus brazos y la azota fuertemente contra el cambiador. En el video se escucha a una pareja hablar, sobre la forma en que tambi√©n abofetea a la ni√Īa.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado y para cuando los padres recogieron a la menor, a eso de las 17:00 hrs. ya había algo raro en su conducta y estado de ánimo.

‚ÄúElla presenta una molestia en su pierna izquierda, no la mov√≠a. Entonces, yo llamo y digo: ‚Äė¬ŅQu√© pas√≥ que mi beb√© no quiere mover la pierna? Est√° muy inc√≥moda‚ÄĚ. Entonces, ella me dice que la meti√≥ al caminador y el pie le qued√≥ doblado‚ÄĚ, relat√≥ la madre de la menor a Noticias Caracol.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Una revisión médica confirma fractura

Los padres de Salomé, relataron a los medios de comunicación, que no era primera vez que presentaba lesiones.

La primera vez que llevaron a la ni√Īa a la guarder√≠a, al ser entregada por la tarde, ten√≠a un corte en el labio y moretones en la espalda.

La explicaci√≥n de las personas a cargo, fue que la ni√Īa jugaba con una pelota, resbal√≥ y se golpe√≥ en el suelo.

La semana pasada, en un nuevo indicio de que algo andaba mal, decidieron llevarla al médico, ya que no paraba de llorar, cuando gateaba expresaba dolor y acostada no se movía.

Tras pasar la revisión médica, vino el diagnóstico que sacudió a los padres: fractura en el fémur izquierdo y contusiones en varias partes de su cuerpo.

El Tiempo
El Tiempo

Partieron al día siguiente a la guardería para pedir los videos de la cámara de seguridad del lugar y en un inicio les dijeron que el administrador no estaba, pero con la denuncia hecha a las autoridades, al establecimiento no le quedó más remedio que entregarles el archivo. Ahí se descubrió todo el abuso.

En el lugar, argumentaron que la ni√Īa se hab√≠a enredado el pi√© en el caminador pero con la evidencia registrada por las c√°maras, no hubo dudas.

Como consecuencia, la ni√Īa debe permanecer enyesada durante al menos 2 meses, aunque otros medios como Univisi√≥n, sostienen que son 6 meses de yeso, desde la cintura a uno de sus pies.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

‚ÄúQue se haga justicia, que le den c√°rcel a esta mujer, porque es un peligro para todos los beb√©s”, declar√≥ la madre de la menor, en medio de las protestas fuera del jard√≠n infantil, que seg√ļn los reportes period√≠sticos, ha sido cerrado, al igual que otras sedes, en el marco de la investigaci√≥n por lo sucedido.

Tras ser detenida, la fiscalía de Cali, prepara la acusación contra Johana Giraldo, por delitos como maltrato infantil, tortura y abuso de confianza.

La existencia de c√°maras de vigilancia, esta vez, fue la diferencia entre la impunidad y una investigaci√≥n abierta, contra un caso de abuso infantil perpetrado por quienes se supone que bajo la confianza, deben cuidar a los ni√Īos mientras sus padres trabajan.

Tendencias Ahora