El candidato ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido la noche del miércoles a una cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por una puñalada en el estómago, según un parte médico.

Una “tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico”, señaló el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Según la prensa, la operación concluyó con éxito. El hospital no pudo confirmar oficialmente esta versión a la agencia internacional Agence France-Presse (AFP).

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de septiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais, durante un acto de campaña.

El martes, el candidato de 63 años internado en Sao Paulo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

“Mi padre está siendo sometido a una nueva cirugía ahora, les pido que continúen con las oraciones, su estado todavía es grave”, había publicado en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el Instituto Datafolha, lejos del segundo lugar, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%).

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985).