Internacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:56
No pudieron contener las lágrimas: video capta pena de trabajadores del Museo Nacional de Río
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del domingo, por causas que se investigan, un incendio arrasó con el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los recintos culturales más antiguos del vecino país.

Pese a que no se registraron v√≠ctimas fatales, las llamas destruyeron miles de piezas en un edificio que guardaba cerca de 20 millones de elementos para exponer. Los da√Īos son incuantificables.

Entre los tesoros que preservaba el museo había momias egipcias, artefactos grecorromanos, un esqueleto de dinosaurio encontrado en Minas Gerais y los restos de Luzia, el fósil humano más antiguo hallado en Brasil.

La noticia del incendio dio la vuelta al mundo, con videos y fotos de la destrucci√≥n, al igual que el lamento de la comunidad educativa y cient√≠fica ante la destrucci√≥n de 200 a√Īos de historia.

Pero la cadena O Globo mostró otra parte de la tragedia: la pena de los funcionarios del museo, quienes se acercaron a tratar de ayudar, pero terminaron contemplando cómo lugar de trabajo ardía en llamas.

El registro de video fue compartido a trav√©s de la cuenta de Instagram del medio con la rese√Īa “trabajadores intentan entrar en la Quinta de Boa Vista (parque donde se emplaza el recinto) y son sacados por la polic√≠a”.

Tendencias Ahora