Internacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:13 · Actualizado a las 11:15
La dr√°stica jugada de Macri: presidente argentino eliminar√° 13 ministerios
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de ayer fue extensa para el presidente argentino Mauricio Macri. Tras una larga agenda de reuniones, el mandatario trasandino resolvió adoptar una drástica reestructuración en el Gobierno: eliminar 13 ministerios.

Seg√ļn consigna el peri√≥dico del pa√≠s vecino, La Naci√≥n, el jefe de Estado busca mediante esta decisi√≥n reducir la estructura pol√≠tica y “dar ox√≠geno al Ejecutivo en medio del fuerte desgaste provocado por la crisis econ√≥mica”.

Así las cosas, Macri degradaría a subsecretarías las carteras de Ciencia, Salud, Transportes, Cultura, Producción, Medio Ambiente, Agroindustria y Energía.

De acuerdo al medio trasandino, tambi√©n se eval√ļa la fusi√≥n de los ministerios de Defensa con Seguridad y Trabajo con Modernizaci√≥n.

Crisis económica

Si bien a√ļn no existe un anuncio formal de la medida, se precis√≥ que est√° busca darle un respiro al mandatario, en medio de la crisis econ√≥mica que golpea al pa√≠s vecino.

En efecto, recién el pasado viernes los argentinos tuvieron una tregua, con una recuperación de casi 5% de su moneda, tras derrumbarse 20% en dos días y desencadenar una nueva tanda de negociaciones la semana próxima para una asistencia financiera adicional del FMI.

El peso se apreció 4,98% a 38,97 pesos por dólar luego de que el Banco Central vendió 250 millones de dólares de sus reservas. El mercado reaccionó tras un jueves negro en que el Banco Central subió a 60% las tasas de interés, que ya estaban en 45%, la más alta del mundo, y aumentó los encajes de los bancos.

Tendencias Ahora