Internacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 14:48
La empleada bancaria acusada de planificar robos por la que Per√ļ ofrece jugosa recompensa
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Shirley Diaz, tiene sus fotografías, difundiéndose ampliamente en los medios de comunicación de su país.

Entr√≥ recientemente en la lista de ‚Äúlos m√°s buscados‚ÄĚ, por planificar un millonario robo en la sucursal bancaria para la que laboraba en la Avenida Venezuela, en Lima, junto a su novio, supuesto integrante de una banda de asaltantes de bancos.

La ma√Īana del 23 de junio, seg√ļn consigna el sitio peruano Trome, Shirley, ten√≠a todo listo para dar el golpe junto a sus compa√Īeros de asalto. Hab√≠an logrado convencer a un guardia de seguridad del banco, de acompa√Īarlos en el atraco.

Habían pensado en todo, o casi todo, tras desarrollar códigos de comunicación que darían inicio a la operación ilícita para robar al menos medio millón de soles peruanos, más de 100 millones de pesos chilenos.

La frase clave, era ‚Äúchocolate caliente‚ÄĚ y deb√≠a ser pronunciada por el guardia de seguridad a los asaltantes, dando as√≠ luz verde a su ingreso. Antes de esto, Shirley deb√≠a ejecutar un paso de baile, para indicarle al uniformado que ten√≠a listo el dinero. As√≠ fue, seg√ļn la confesi√≥n obtenida por uno de los implicados. La mujer tuvo que realizarlo dos veces.

‚ÄúCuando la jerma (mujer) baile, t√ļ me dices chocolate caliente‚ÄĚ, dijo el vigilante, identificado como Isa√≠as Ch√°vez, que le ordenaron d√≠as antes en una reuni√≥n en la que se planific√≥ todo.

Trome | Per√ļ
Trome | Per√ļ

Después de esto, vino la entrada de al menos 2 sujetos a la sucursal bancaria para sustraer el dinero previo sometimiento a los empleados.

Eran las 8:30 de la ma√Īana cuando efectuaron el ingreso y otros dos m√°s permanecieron en el parqueo de la sucursal del Banco de Cr√©dito del Per√ļ (BCP). Lograron afianzar varias cajas met√°licas de las que estaba encargada Shirley y huyeron por la capital peruana.

Sin embargo, fueron interceptados por la policía minutos después del asalto en el que habían realizado disparos, dejando a una persona herida.

Para ese entonces, el robo estaba frustrado y la mujer a punto de ser vinculada con el mismo.

Trome | Per√ļ
Trome | Per√ļ

La confesión y el video contra una prófuga

Las autoridades, con ayuda de representantes del banco asaltado, revisaron las c√°maras de seguridad del lugar, determinando una actitud sospechosa en la mujer.

En el registro pod√≠a v√©rsele dando √≥rdenes a los asaltantes y al vigilante implicado, por medio de gestos con sus manos, se√Īalando las cajas con el dinero.

De ah√≠ que las autoridades interrogaron al miembro del equipo de seguridad, quien delat√≥ a Shirley y a su novio, tambi√©n empleado del lugar, efectu√°ndose la captura del sujeto, √ļnicamente.

@noticiasamérica
@noticiasamérica

Díaz, intuía lo que podía pasar y desde entonces se ha escondido de la justicia, sin que se tenga registro de su salida del país, algo que las autoridades tampoco descartan.

La justicia peruana ofrece una recompensa a quien brinde informaci√≥n sobre Shirley, apodada tambi√©n ‚Äúgringa‚ÄĚ, de unos 15 mil soles o m√°s de 3 millones de pesos chilenos.

El juez del 31.¬į Juzgado Penal de Lima, orden√≥ la captura de Shirley D√≠az por los delitos de robo agravado, asociaci√≥n il√≠cita para delinquir y banda criminal.

Pero de la mujer a√ļn no se sabe nada. La recompensa es para la polic√≠a peruana, una especie de garant√≠a de que la mujer ser√° delatada tarde o temprano, dentro o fuera de ese territorio.

Trome | Per√ļ
Trome | Per√ļ
Tendencias Ahora