Se refería a sí mismo, según las pruebas de las autoridades argentinas.

La semana pasada, la Fiscalía de ese país difundía el video para mostrar al sujeto que atacó, a eso de las 05:00 horas, a una niña de tan solo 12 años, que corría sola por una calle de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La idea tenía un claro llamado para ayudar a identificar al sujeto acusado de violarla. La estrategia rendiría sus frutos pocos días después, el pasado fin de semana.

Tras ser ampliamente difundido en medios de comunicación argentinos y otras publicaciones en redes sociales, una persona identificó al presunto agresor. La policía entonces supo que se trataba de David Nahuel López, de 21 años.

El hombre atacó a la menor de edad, quien junto a otra amiga, se habían escapado de su casa. Al ver a un grupo de hombres, entre los que se encontraba David, trataron de huir de forma separada. Lamentablemente la víctima optó por la vía en la que el sujeto la interceptó fácilmente.

Sin embargo, una cámara de seguridad captó en segundos el momento en que él, la toma para llevarla a un predio baldío para luego violarla. Los acercamientos al rostro de López, permitieron que, tras difundido el video, alguien lo identificara y le diera aviso a las autoridades.

Un mensaje en Facebook para despistar

Los medios argentinos que han difundido la noticia, no han escatimado en calificativos para referirse a un mensaje de redes sociales dejado por el supuesto violador en Facebook.

La cadena de noticias TN, ha calificado de cínico el posteo del presunto agresor, a quien describen como confeso.

El sujeto escribió dos días después de la violación: “que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz”(sic), en referencia al violador de la chica de 12 años, pero según las autoridades se estaba refiriendo a él, en un claro intento por despistarlas. Sin embargo, “tenía los días contados”, según el reporte periodístico de la cadena noticiosa.

TN Argentina
TN Argentina

De su forma de vida, también se ha informado ampliamente. David N. López, no tenía un trabajo fijo, pero sí al menos cinco perfiles en Facebook.

Confesó ante la policía, ser el del video, mas no ha hablado más con el fiscal del caso. Sin embargo, la víctima dijo que para defenderse le mordió una mano. López, tiene en una de las suyas lo que parece ser una mordida.

TN Argentina
TN Argentina

Están en vías de practicarle una prueba de ADN que confirme el delito en su contra y se estudia una rueda de reconocimiento de la víctima a su agresor. Lo anterior, lo está determinando un peritaje psicológico a la menor de edad, de acuerdo a su nivel de afectación.

TN Argentina
TN Argentina

“Soy un enviado de Dios y le enseñé una lección”

Es la frase que según la policía argentina, pronunció López, tras ser detenido e interrogado de las razones por las que cometió el crimen.

“Esto es una lección por andar de noche. Me mandó Dios y si vas a una Iglesia contalo. Otro te hubiese matado”, le dijo el sujeto a su víctima.

Una computadora del sujeto, además de su celular ya están en poder de las autoridades. Están buscando evidencia que dé más pistas del ataque contra la niña de 12 años o contra otras presuntas víctimas en el pasado.

David Nahuel López, vivía a sólo 4 cuadras del ataque. Cerca de un frigorífico en el que realizaba trabajos eventuales.

TN Argentina
TN Argentina