Un seguidor del gobierno de Nicaragua murió este sábado de un disparo por la espalda cuando una manifestación contra el mandato de Daniel Ortega pasaba frente a la alcaldía de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, informó la policía.

Un comunicado de la Policía Nacional indicó que el fallecido es Lenin Mendiola, hijo de una histórica dirigente del partido gobernante Frente Sandinista.

“Los disparos con armas de fuego fueron hechos por terroristas que participaban en la marcha”, agregó el texto, distribuido por medios oficialistas.

Indicó que unos 200 opositores participaban en la movilización contra el gobierno de Ortega en Matagalpa. En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno.

Según la policía, la ola de protestas contra el gobierno ha dejado 197 muertos (sin incluir a Mendiola) de los cuales cinco son estudiantes antigubernamentales.

Las movilizaciones contra el gobierno comenzaron el 18 de abril y han dejado 317 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que criticó al gobierno sandinista por el “uso excesivo de la fuerza” en la represión de las manifestaciones.