Internacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 21:12
Policía de Nicaragua asegura que manifestantes opositores dieron muerte a un hombre
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un seguidor del gobierno de Nicaragua murió este sábado de un disparo por la espalda cuando una manifestación contra el mandato de Daniel Ortega pasaba frente a la alcaldía de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, informó la policía.

Un comunicado de la Policía Nacional indicó que el fallecido es Lenin Mendiola, hijo de una histórica dirigente del partido gobernante Frente Sandinista.

“Los disparos con armas de fuego fueron hechos por terroristas que participaban en la marcha”, agreg√≥ el texto, distribuido por medios oficialistas.

Indicó que unos 200 opositores participaban en la movilización contra el gobierno de Ortega en Matagalpa. En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno.

Seg√ļn la polic√≠a, la ola de protestas contra el gobierno ha dejado 197 muertos (sin incluir a Mendiola) de los cuales cinco son estudiantes antigubernamentales.

Las movilizaciones contra el gobierno comenzaron el 18 de abril y han dejado 317 muertos seg√ļn la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos, que critic√≥ al gobierno sandinista por el “uso excesivo de la fuerza” en la represi√≥n de las manifestaciones.

Tendencias Ahora