La pequeña María de los Ángeles, de tan solo 4 años, fue golpeada y violada en La Rioja Argentina, el día domingo 5 de agosto, luego de haber salido a comprar caramelos en su barrio.

El lunes, tras 16 horas desaparecida, fue encontrada en un descampado y llevada de urgencia al hospital, donde fue conectada a un respirador artificial.

Este viernes, según recogió el medio trasandino Todo Noticias, María de los Ángeles dio las primeras señales de recuperación de conciencia, reaccionado y diciendo “mamá”.

Por el hecho hay tres detenidos. Enrique Gaitán, vecino y compañero de pabellón carcelario con el padre de la niña hasta una semana antes del hecho, es el principal sospechoso, presumiéndose una venganza como motivo principal. Además, dos hermanos de Gaitán, también fueron detenidos , acusados de encubrir al “Kike”.

Mientras, los problemas continúan en el Barrio 26 de Mayo de La Rioja, ya que los vecinos intentaron quemar la casa del eventual atacante y piden la salida de toda su familia del sector. La madre de la pequeña por su parte, teme que los Gaitán lleven a más personas a vivir al lugar para estar más protegidos.

En redes sociales, los argentinos han mostrado su indignación por los vejámenes cometidos contra la indenfensa niña. Algunos hablan de la pena de muerte, en momentos en que se discute un proyecto de ley para legalizar el aborto en la nación suramericana. Otros, cuestionan la decisión de la madre de dejar salir sola a una niña de 4 años.