Internacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 12:55
Iglesia presiona antes de votación clave en Argentina: el aborto siempre será un drama
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia Católica busca presionar la votación que este miércoles se realizará en el Senado de Argentina, donde se discutirá un proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 en el país trasandino.

A horas de que se lleve a cabo la votación, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, se refirió a lo que sucederá en el Senado, durante la misa principal de este martes en el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers, en la capital argentina, consignó diario Clarín.

“Hoy vivimos en nuestra Naci√≥n serios desaf√≠os. Pero ninguno es tan serio y grave como el que tienen en sus manos los legisladores del honorable Senado de la Argentina. Todos sabemos que se juega la aventura de ni√Īos y ni√Īas concebidos y que esperan nacer en el vientre de sus madres. El proyecto de ley que abona la interrupci√≥n voluntaria del embarazo, de aprobarse, pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se est√°n gestando en un camino sin salida”, se√Īal√≥ Poli.

La Iglesia Católica ha ejercido una fuerte presión para evitar que esta ley se apruebe, especialmente con senadores de provincias del interior de Argentina, donde la institución tiene una fuerte influencia, tanto a nivel social como político, situación que ha sido criticada pro activistas a favor del aborto y que la acusan de no proteger a las mujeres que interrumpen sus embarazos bajo la clandestinidad.

“No juzgamos a nadie. Y menos a las madres que por motivos que s√≥lo ella y Dios saben, a veces bajo presi√≥n de situaciones angustiantes, sin trabajo, solas, y padeciendo hasta el final la incomprensi√≥n de su entorno, optan por el aborto, que siempre ser√° un drama, y lejos de ser una soluci√≥n, con √©l comienza un camino dif√≠cil de llevar en la vida. Para ellas los brazos siempre estar√°n abiertos para consolar, perdonar, y animar a seguir caminando”, profundiz√≥.

La legalización del aborto ha sido todo un tema para la Iglesia Católica de Argentina, que considera un grave problema que en el país del Papa Francisco se aprueba una iniciativa de este tipo, por lo que incluso nombró a un delegado para el diálogo con el Congreso, el obispo de La Plata, Alberto Bochatey.

La instituci√≥n ha liderado la campa√Īa “salvemos las dos vidas” y cuyo s√≠mbolo han sido los pa√Īuelos celestes, en contraste a los verdes usados por las activistas a favor del aborto.

“Desde aqu√≠ elevamos nuestra oraci√≥n para que los miembros del honorable Senado de la Naci√≥n no interrumpan la honrosa tradici√≥n de legislar para el bien com√ļn. Con leyes que abran a la esperanza de nuestro pueblo. A favor de la cultura de la vida”, cerr√≥ al arzobispo bonaerense.

Tendencias Ahora