Lo hizo en República Dominicana. El pequeño Rubén se congrega en una iglesia del que ahora es su nuevo país y cuando asiste a misa, lleva con él su preciado juguete, hecho con sus propias manos.

La noticia fue difundida por el sitio NTN24, el cual da crédito a la publicación hecha por un dominicano que se identifica como @bigtrueno en su cuenta de Instagram. Ahí, el cantantautor y productor musical, reveló detalles, que aunque pocos, dan cuenta de la creatividad infantil sin límites, pese a que para millones de venezolanos no son buenos tiempos.

El niño hizo uso de materiales como cartón, recortes de papel, hilo y una tapa de bebida. La destreza con la que conjugó todos los elementos ha dado paso a un juguete hechizo, pero también a miles de reacciones a nivel latinoamericano.

La forma tan eficaz de elaborarlo, a falta de uno verdadero, sorprende y de sobra. Mario se mueve, pasando uno de sus característicos mundos, gracias a las manos de Rubén y a los hilos bien instalados en la pequeña pieza que simula una especie de Nintendo DS.

Algunas personas destacan la veta creativa que emana de la nacionalidad venezolana, mientras que otras, buscan la forma de contactarse con el pequeño, sin dar mayores detalles de su intención.

Lo anterior, debido a que usuarios de redes sociales, tanto en territorio dominicano, como fuera de este, se han visto conmovidos por la manera en que el niño encontró la oportunidad de jugar con una pieza que aunque hecha de cartón, representa un aliciente para un sector vulnerable, en medio de la crisis que viven los venezolanos y que los ha llevado en miles de casos a dejar su tierra.

Instagram|@bigtrueno
Instagram|@bigtrueno

No está clara la edad del creativo niño, pero a juzgar por las imágenes en Instagram, es lo suficientemente pequeño para ser grande de corazón y espíritu.