Internacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 08:27
Nicol√°s Maduro prepara su contraofensiva tras denunciar un intento de magnicidio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, respaldado por los militares, se alista para responder con “pu√Īo de hierro” al intento de asesinato del que asegura fue v√≠ctima, haciendo temer una ola represiva contra sus adversarios.

“Permanecemos inc√≥lumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe”, expres√≥ este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto al alto mando militar.

En una declaración a la prensa, el general refrendó la denuncia de Maduro de que fue blanco el sábado de un ataque con drones cargados de explosivos, del que salió ileso.

Poseedora de gran poder político y económico, la Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la debacle económica.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó este domingo que hay seis detenidos por los hechos ocurridos cuando Maduro pronunciaba un discurso durante una parada militar en la avenida Bolívar, en Caracas.

Reverol indic√≥ que se trat√≥ de dos drones, cargados cada uno con un kilo de explosivo C4. Uno fue desarticulado con inhibidores de se√Īal cerca de la tarima presidencial. El otro perdi√≥ el control e impact√≥ en un edificio cercano al acto, dejando una columna de humo.

Siete militares resultaron heridos, tres con “pron√≥stico reservado”, agreg√≥. Tras el incidente, Maduro prometi√≥ ir contra los responsables.

“Los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perd√≥n, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¬°Lo juro!”, advirti√≥.

El Polo Patriótico, agrupación de partidos aliados del Gobierno, llamó a una marcha el lunes en el centro de Caracas para respaldar a Maduro.

Tendencias Ahora