Tras la explosión de un artefacto en un acto militar en Venezuela, el senador Alejandro Navarro reconoció que los venezolanos viven una situación económica difícil y compleja junto a Nicolás Maduro.

Mientras el parlamentario llamó a condenar lo ocurrido y a no justificarlo, la agrupación de venezolanos en el Bío Bío cree que todo se trató de un montaje.

El confuso hecho ocurrió durante un acto militar en Caracas, cuando el presidente Nicolas Maduro daba su discurso. La explosión de un artefacto movilizó a todo el contingente de seguridad del mandatario, mientras los efectivos de Fuerzas Armadas rompían sus filas.

La situación generó inmediatas reacciones en el mundo, catalogándose como un “atentado” contra el presidente venezolano.

El senador Alejandro Navarro repudió el hecho y llamó al presidente Sebastian Piñera a condenar lo ocurrido. El parlamentario, defensor del gobierno de Nicolas Maduro, instó a no justificar el ataque y aseguró que apoyará todos los venezolanos que vengan a Chile, porque en su país viven un panorama económico difícil.

Francia Campos, vocera de los venezolanos residentes en el Bío Bío, afirmó que no les extrañaría que todo fuera un montaje. No obstante, los dirigentes venezolanos consideraron que, sea o no un montaje, no es el mejor camino.