Los hechos sucedieron en una sola semana. El caso tiene asombrados a los argentinos, pero también ha generado diversos comentarios a nivel internacional, por el accionar del sujeto en Buenos Aires, la capital de ese país.

El primero de los sucesos tuvo lugar la semana pasada cuando una anciana de 70 años relató a medios locales, entre estos TN, la forma en que fue sometida por el joven de 18 años, identificado como Luca Martín Alaimo.

«Abrí la puerta del fondo para sacar a los dos gatos que tengo. Y con dos cuchillos, me encajó a un lado, me tiró al piso, me vendó los ojos y me ató los brazos. Me llevó a la habitación, me violó analmente, me obligó a hacerle sexo oral. Todo eso bajo tortura. Me susurraba disfrutá, vieja», relató la mujer quien identificó posteriormente al sujeto.

TN Argentina
TN Argentina

Lo anterior fue posible, debido a que Luca, era conocido en el barrio. Lo describían como “incontrolable”, pero no sólo eso. Tenía fama de robarle a sus mismos vecinos y por eso fue fácilmente identificable durante el ultraje a la anciana mujer.

Le robó 500 pesos argentinos, la golpeó y posteriormente cometió los vejámenes en su contra. La familia de la anciana denunció a Luca a la policía, pero la familia de este, no entregó información del lugar en el que se encontraba.

Su posterior ubicación ocurrió demasiado tarde.

El nuevo golpe de Luca que acabó con la vida de una mujer policía

La madrugada del pasado sábado, Luca se introdujo a robar a un domicilio del barrio porteño de Glew. Se trataba de la vivienda del policía Serafín Ramírez y su hija, también miembro de la fuerza policial argentina, Tamara Ramírez.

Cuando a eso de las 3:00 de la madrugada esta última escuchó los gritos producto del forcejeo entre su padre y el ladrón, bajó en compañía de su novio, ambos con sus armas reglamentarias.

Luca se vio sorprendido por la pareja policial, pero también estaba armado y disparó antes que los oficiales. Uno de los impactos de bala fue asestado en la cabeza de la joven mujer y el otro en la pierna de su novio. En ese momento su padre estaba desarmado por lo que no pudo intervenir.

Luca terminó así con la vida de la oficial destacada en Almirante Brown, dejando herido al novio de esta y a un padre con la conmoción de ver muerta a su hija en el piso.

Archivo Reuters
Archivo Reuters

El sujeto huyó rápidamente del lugar y se escondió no muy lejos en una casa vecina. Ahí sustrajo dinero y se cambió de ropa. Más tarde fue capturado por la policía, por el crimen de Tamara. Dio un nombre falso, pero a las pocas horas, la autoridad comprendió que estaba frente al sujeto que también había violado a la anciana de 70 años, cinco días antes.

Ahora, Luca enfrenta varios delitos en dos diferentes juzgados: en el N°10, robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones y abuso sexual, y del Juzgado N°5 de Lomas de Zamora, el homicidio, el robo y las lesiones contra Tamara y su novio policía, identificado como Mariano Albornoz.

Policía de Argentina
Policía de Argentina