Internacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 22:48
Violó a anciana y mató a una mujer policia: el joven que conmocionó a Argentina en 5 días
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hechos sucedieron en una sola semana. El caso tiene asombrados a los argentinos, pero también ha generado diversos comentarios a nivel internacional, por el accionar del sujeto en Buenos Aires, la capital de ese país.

El primero de los sucesos tuvo lugar la semana pasada cuando una anciana de 70 a√Īos relat√≥ a medios locales, entre estos TN, la forma en que fue sometida por el joven de 18 a√Īos, identificado como Luca Mart√≠n Alaimo.

¬ęAbr√≠ la puerta del fondo para sacar a los dos gatos que tengo. Y con dos cuchillos, me encaj√≥ a un lado, me tir√≥ al piso, me vend√≥ los ojos y me at√≥ los brazos. Me llev√≥ a la habitaci√≥n, me viol√≥ analmente, me oblig√≥ a hacerle sexo oral. Todo eso bajo tortura. Me susurraba disfrut√°, vieja¬Ľ, relat√≥ la mujer quien identific√≥ posteriormente al sujeto.

TN Argentina
TN Argentina

Lo anterior fue posible, debido a que Luca, era conocido en el barrio. Lo describ√≠an como “incontrolable”, pero no s√≥lo eso. Ten√≠a fama de robarle a sus mismos vecinos y por eso fue f√°cilmente identificable durante el ultraje a la anciana mujer.

Le robó 500 pesos argentinos, la golpeó y posteriormente cometió los vejámenes en su contra. La familia de la anciana denunció a Luca a la policía, pero la familia de este, no entregó información del lugar en el que se encontraba.

Su posterior ubicación ocurrió demasiado tarde.

El nuevo golpe de Luca que acabó con la vida de una mujer policía

La madrugada del pasado s√°bado, Luca se introdujo a robar a un domicilio del barrio porte√Īo de Glew. Se trataba de la vivienda del polic√≠a Seraf√≠n Ram√≠rez y su hija, tambi√©n miembro de la fuerza policial argentina, Tamara Ram√≠rez.

Cuando a eso de las 3:00 de la madrugada esta √ļltima escuch√≥ los gritos producto del forcejeo entre su padre y el ladr√≥n, baj√≥ en compa√Ī√≠a de su novio, ambos con sus armas reglamentarias.

Luca se vio sorprendido por la pareja policial, pero también estaba armado y disparó antes que los oficiales. Uno de los impactos de bala fue asestado en la cabeza de la joven mujer y el otro en la pierna de su novio. En ese momento su padre estaba desarmado por lo que no pudo intervenir.

Luca terminó así con la vida de la oficial destacada en Almirante Brown, dejando herido al novio de esta y a un padre con la conmoción de ver muerta a su hija en el piso.

Archivo Reuters
Archivo Reuters

El sujeto huy√≥ r√°pidamente del lugar y se escondi√≥ no muy lejos en una casa vecina. Ah√≠ sustrajo dinero y se cambi√≥ de ropa. M√°s tarde fue capturado por la polic√≠a, por el crimen de Tamara. Dio un nombre falso, pero a las pocas horas, la autoridad comprendi√≥ que estaba frente al sujeto que tambi√©n hab√≠a violado a la anciana de 70 a√Īos, cinco d√≠as antes.

Ahora, Luca enfrenta varios delitos en dos diferentes juzgados: en el N¬į10, robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones y abuso sexual, y del Juzgado N¬į5 de Lomas de Zamora, el homicidio, el robo y las lesiones contra Tamara y su novio polic√≠a, identificado como Mariano Albornoz.

Policía de Argentina
Policía de Argentina
Tendencias Ahora