El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que hay 6 turistas chilenos que se vieron involucrados en el accidente de trenes ocurrido este martes en Perú; camino a Machu Picchu.

La información fue entregada por el secretario de Estado a través de redes sociales, donde también aseguró que los afectados ya fueron trasladados a centros asistenciales.

“Seis chilenos afectados, dos ya de alta y cuatro aún en centro asistencial en Cuzco. Consulado en Tacna está trabajando y Unidad de Emergencias de Ministerio en contacto con familiares de afectados. Prestaremos ayuda que corresponda”, aseguró Ampuero en un mensaje.

En tanto, el choque de los dos convoyes que transportaban a pasajeros que visitarían la centenaria ciudadela, el mayor atractivo turístico de Perú, ocurrió en el kilómetro 89 de la vía que une las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes

Agence France Presse
Agence France Presse

Hasta ahora, una de las razones del accidente estaría tras una manifestación llevada a cabo en la zona antes que pasaran los trenes.

Lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

Agence France Presse
Agence France Presse