Internacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 21:20 · Actualizado a las 05:52
Nicolás Maduro asegura que masivo apagón en Caracas se debió a "sabotaje" de la oposición
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el masivo apagón que afectó a Caracas este martes fue producto de un sabotaje de la oposición, y dijo que los culpables están a punto de ser detenidos.

“Sabotearon el sistema el√©ctrico de Caracas (…). Es cuesti√≥n de horas que capturemos a los responsables materiales y no se sorprendan de los responsables pol√≠ticos e intelectuales de estas maldades”, expres√≥ Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

El mandatario socialista no dio detalles sobre los supuestos autores del da√Īo el√©ctrico, que se prolong√≥ por m√°s de tres horas paralizando el transporte, el comercio y otros servicios como telefon√≠a celular e internet.

“Mientras nosotros trabajamos (…), un grupete de la ultraderecha conspirando”, agreg√≥ Maduro.

Horas antes, el ministro de Energ√≠a El√©ctrica, Luis Motta, apunt√≥ en Twitter que desconocidos cortaron “cables de control de los transformadores de tensi√≥n” en la subestaci√≥n de Santa Teresa, esto en el estado Miranda, norte.

Motta difundi√≥ fotograf√≠as en las que se ve a un obrero con un pu√Īado de cables.

Los apagones en Venezuela son cotidianos, especialmente en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas (oeste del país). Eso sí, no son tan frecuentes en Caracas, aunque entre diciembre y febrero pasado se registraron varias fallas eléctricas.

Habitualmente, el gobierno de Maduro atribuye los cortes de luz a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que expertos los vinculan con el deterioro de la infraestructura por la falta de inversi√≥n en mantenimiento, impericia y corrupci√≥n.

Tendencias Ahora