Una niña de 12 años fue sometida el último sábado a una cesárea, tras quedar embarazada producto de una violación en la ciudad argentina de Mendoza, tras llegar a las 37 semanas de gestación.

La niña habría sido víctima de una agresión sexual por parte de un adolescente de 17 años, el cual sería familiar de la víctima, aunque la justicia mendocina no ha informado sobre qué tipo de parentesco tenía la niña con el victimario consigna diario Clarín de Argentina.

Aunque la legislación argentina considera que para este tipo de casos las víctimas y sus familias pueden optar a la interrupción del embarazo, los padres de la menor decidieron evitar esta opción y que la niña diera a luz.

“Tomamos conocimiento cuando la nena ya cursaba su cuarto mes de embarazo
. Hemos trabajado en la contención de ella y su familia”, dijo Analía Santi, directora de la OAL (organismo de la Niñez) en el Valle de Uco (a 100 kilómetros de Mendoza), de donde es originaria la niña.

Los médicos indicaron que en su momento siguieron el protocolo establecido por la legislación para llevar a cabo la interrupción del embarazo, pero que se desestimó ante la oposición de la familia,
pese a que el hecho se descubrió cuando la niña estaba en su cuarto mes de gestación y continuar el proceso podía ser riesgoso para su salud.

“Tuvo su bebé acá, están en muy buen estado. La nena ha estado con todos los controles, como corresponde”, indicó el subdirector del hospital, Luis López, a radio Nihuili.