Un nuevo caso de abuso ha conmocionado a Bolivia, luego que la Fundación Síndrome de Down de Chuquisaca denunció que una niña de 9 años fue violada por un hombre de 21 y luego el agresor le cortó la lengua para evitar posibles denuncias.

“Estamos concentrados frente a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, exigiendo a las autoridades, justicia sobre este hecho lamentable que sucedió con esta menor de nueve años con Síndrome de Down, que fue vejada sexualmente y brutalmente agredida”, manifestó la vicepresidenta de esa institución, Norma Navarro.

De acuerdo al diario boliviano Los Tiempos, el hecho se registró el pasado 9 de julio en el barrio Yurac Yurac de Sucre (centro sur de Bolivia), cuando el hombre habría engañado a la niña con síndrome de Down para llevarla a un edificio en construcción, donde habría abusado de ella y luego le cercenó la lengua.

La directora municipal de Desarrollo Social, Nelly Toro, condenó lo ocurrido y señaló que el hombre se encuentra imputado “por violación agravada y está recluido en la cárcel de San Roque”, consignó la Agencia Boliviana de Informaciones.

“Además de haberla violado, el hombre le cortó la lengua para que no hable ni grite. Yo me entrevisté con el dirigente del barrio (donde se dio el caso). Estamos conmocionados”, agregó Toro.

El caso ha conmocionado a la ciudad de Sucre, donde este jueves se realizaron diferentes manifestaciones para exigir una rápida y efectiva condena en contra del agresor.

Quien también condenó el hecho fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, que a través de su cuenta de Twitter lamentó el abuso y entregó su apoyo a la familia de la víctima.

“Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia”, señaló Morales.