Internacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:00
Militares colombianos resultan heridos con explosivos: autoridades atribuyen ataque a ELN
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho militares resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en una convulsa zona del Pacífico de Colombia en un ataque con explosivos atribuido por las autoridades a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el gobierno negocia la paz en Cuba.

Los uniformados realizaban la ma√Īana de este mi√©rcoles “operaciones de control militar” en zona rural del puerto de Buenaventura, cuando un “artefacto explosivo” fue detonado cuando pasaba el veh√≠culo que los transportaba, indic√≥ el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN”, la √ļnica guerrilla activa reconocida por el gobierno, agreg√≥.

Los militares, adscritos a la Armada Nacional (Marina), fueron evacuados en una aeronave a Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pac√≠fico, donde son atendidos. “Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las pr√≥ximas horas ser√°n evacuados a la ciudad de Cali”, se√Īal√≥ el bolet√≠n.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.800 combatientes, y el gobierno colombiano negocian en La Habana un acuerdo de paz similar al que condujo al desarme de las FARC y su transformación en partido político.

Tendencias Ahora