Internacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 20:37
Gobierno de Bolivia define construcción de museo subacuático en Lago Titicaca
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno boliviano definió la construcción de un museo subacuático en el Lago Titicaca a un costo de 10 millones de dólares (6.500 millones de pesos), tras hallar en el fondo de sus aguas miles de piezas precoloniales, informó este martes el Ministerio de Cultura.

“Ser√° un complejo tur√≠stico y centro de investigaciones de arqueolog√≠a, geolog√≠a y biolog√≠a, caracter√≠sticas que lo tipificar√°n como √ļnico en el mundo”, afirm√≥ la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, tras divulgar el dise√Īo final de la construcci√≥n, elaborado por la Cooperaci√≥n Belga.

Alanoca anunci√≥ que se iniciar√°n gestiones con el Tesoro General de Bolivia para financiar la obra que “asciende a 10 millones de d√≥lares”. Con anterioridad se inform√≥ que la Unesco y B√©lgica aportar√°n unos dos millones de d√≥lares.

El museo se construirá cerca del poblado de San Pedro de Tiquina, a poco más de 100 kilómetros al este de La Paz.

En uno de los √ļltimos hallazgos, el a√Īo pasado, se encontraron m√°s de 10.000 piezas arqueol√≥gicas, como artefactos hechos con hueso, cer√°mica, metal, osamentas humanas y de animales y utensilios de cocina, correspondientes a culturas pretiwanakotas, tiwanakotas e incaicas.

Alrededor del Titicaca, de una superficie de 8.562 kil√≥metros cuadrados, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar y que comparten Bolivia y Per√ļ, florecieron varias culturas.

Tendencias Ahora