Internacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 17:39
Kirchnerismo anuncia que votar√°n en bloque a favor del aborto en el Senado de Argentina
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta argentina Cristina Fernández y los senadores de su bloque anunciaron este jueves que votarán a favor de la legalización del aborto cuando el proyecto llegue al Senado.

El proyecto que contempla legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación fue aprobado este jueves por los diputados por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Impulsora de leyes progresistas como el matrimonio igualitario y la identidad de g√©nero durante su mandato (2007-2015), Fern√°ndez se resisti√≥ en cambio a impulsar un proyecto de despenalizaci√≥n del aborto, tema hasta ahora tab√ļ para los pol√≠ticos en un pa√≠s de fuerte influencia cat√≥lica.

“El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votar√° a favor de la media sanci√≥n de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a trav√©s de los Colectivos de Mujeres”, indic√≥ un tuit oficial del bloque kirchnerista que replic√≥ la expresidenta en su perfil de Facebook.

El bloque est√° integrado por un senador y ocho senadoras, entre ellas Fern√°ndez.

Para que la ley sea aprobada, se necesita los votos de la mayoría de los 72 senadores, una cámara tradicionalmente más conservadora que la de diputados.

Tendencias Ahora