La expresidenta argentina Cristina Fernández y los senadores de su bloque anunciaron este jueves que votarán a favor de la legalización del aborto cuando el proyecto llegue al Senado.

El proyecto que contempla legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación fue aprobado este jueves por los diputados por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Impulsora de leyes progresistas como el matrimonio igualitario y la identidad de género durante su mandato (2007-2015), Fernández se resistió en cambio a impulsar un proyecto de despenalización del aborto, tema hasta ahora tabú para los políticos en un país de fuerte influencia católica.

“El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”, indicó un tuit oficial del bloque kirchnerista que replicó la expresidenta en su perfil de Facebook.

El bloque está integrado por un senador y ocho senadoras, entre ellas Fernández.

Para que la ley sea aprobada, se necesita los votos de la mayoría de los 72 senadores, una cámara tradicionalmente más conservadora que la de diputados.