Internacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 13:10
Acusada de matar a su novio en Argentina amenaza con suicidarse si revelan video íntimo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana pasada comenz√≥ en Argentina el juicio en contra de Nahir Galarza, una joven de 20 a√Īos acusada de asesinar a su pareja a finales de diciembre, en un caso que ha impactado al pa√≠s trasandino.

Galarza enfrenta un juicio por el homicidio de su exnovio, Fernando Pastorizzo, a quien habría asesinado el pasado 29 de diciembre. En un primer momento el padre de la joven intentó atribuirse el crimen, aunque finalmente la justicia apuntó hacia la mujer.

Durante la jornada del lunes, Galarza amenaz√≥ con suicidarse si la fiscal√≠a revelaba un video √≠ntimo junto a la v√≠ctima, que seg√ļn el ente persecutor ser√≠a clave para demostrar el v√≠nculo que exist√≠a entre los involucrados.

El cruce entre Galarza y el fiscal se dio luego del testimonio del perito inform√°tico que revis√≥ el celular de Paztorizzo, se√Īal√≥ que hab√≠a un video √≠ntimo de la pareja en el equipo, sin precisar m√°s detalles.

Tras su declaración, el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Peragallo, pidió que se mostrara el video, para confirmar el vínculo sentimental de la pareja. Los jueces rechazaron esta solicitud, pero indicaron que verían en privado el registro audiovisual.

A la joven le habr√≠a molestado la solicitud del abogado e increp√≥ al fiscal, se√Īal√°ndole que se suicidar√≠a si mostraban el video de forma p√ļblica.

“¬ŅEs necesario que muestre ese video? ¬ŅPor qu√© lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, se√Īal√≥ Galarza al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Rondoni explicó a diario Clarín de Argentina que la joven se confundió y pensó que él había solicitado la divulgación del video íntimo.

Durante las audiencias del juicio se han mostrado varios videos íntimos de la pareja, aunque ninguno con material sexual explícito (como tendría el registro en cuestión), con el fin de reafirmar el vínculo de víctima y acusada.

Tendencias Ahora