Internacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 00:42
Congreso peruano suspende a Kenji Fujimori para que sea investigado por Fiscalía
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Congreso de Per√ļ aprob√≥ este mi√©rcoles suspender al popular legislador Kenji Fujimori para ser investigado por la fiscal√≠a, pero no hubo qu√≥rum para votar un pedido de destituci√≥n promovido por su hermana Keiko.

Tras un debate de más de 11 horas, 61 legisladores aprobaron la suspensión del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pero a continuación el presidente del Congreso, Luis Galarreta, suspendió la sesión por falta de quórum (67 parlamentarios) para votar el pedido de destitución impulsado por el partido que lidera Keiko.

Aunque Kenji qued√≥ marginado del Congreso mientras la fiscal√≠a lo investiga por cohecho y tr√°fico de influencias, su hermana parece haber conseguido una victoria p√≠rrica en la guerra fratricida que libran por el control del fujimorismo, principal fuerza pol√≠tica de Per√ļ.

La marginaci√≥n de Kenji sella el cisma en el fujimorismo, pese a los lamentos del patriarca del clan, y podr√≠a conducir a que ambos hermanos se enfrenten en las elecciones presidenciales de 2021, algo in√©dito en Per√ļ.

Kenji fue acusado de haber intentado comprar votos para impedir la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo.

Tendencias Ahora