Internacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 12:41
Chile retrocede cuatro lugares en índice de Paz pero sigue liderando en América Latina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Australia, publicó su tradicional listado sobre los países más pacíficos, en donde Chile ocupó la posición 28, lo que representa un un retroceso de cuatro lugares en comparación a 2017.

Igualmente, Chile se mantiene como el pa√≠s m√°s pac√≠fico de Am√©rica Latina, siendo secundado por Uruguay (37¬ļ), Costa Rica (40¬ļ), Panam√° (50¬ļ), Argentina (66¬ļ), Nicaragua (69¬ļ), Per√ļ (74¬ļ), Ecuador (75¬ļ) y Paraguay (77¬ļ).

Por su parte, la situaci√≥n m√°s cr√≠tica -en cuanto a la paz- de la regi√≥n, se registran en M√©xico (140¬ļ), Venezuela (143¬ļ) y Colombia (144¬ļ).

Aunque a nivel general, Sudam√©rica, Am√©rica Central y el Caribe tuvieron un descenso en el √≠ndice, la situaci√≥n en estas regiones es mejor que la registrada en Medio Oriente, el norte de √Āfrica, el sudeste asi√°tico o Eurasia, que registran los peores “niveles de paz” en el mundo.

El listado del índice de Paz Global se realiza en base a información obtenido de distintos centros de estudios locales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades, además toman como referencia tanto el nivel de conflicto local como internacional, incluyendo la participación en conflictos bélicos y el gasto militar.

-10 países más bajos en el listado

-Rusia (154¬ļ)
-Rep√ļblica Centroafricana (155¬ļ)
-Rep√ļblica Democr√°tica del Congo (156¬ļ)
-Libia (157¬ļ)
-Yemen (158¬ļ)
-Somalia (159¬ļ)
-Irak (160¬ļ)
-Sud√°n del Sur (161¬ļ)
-Afganist√°n (162¬ļ)
-Siria (163¬ļ)

En el otro lado de la moneda están los países que lideran el listado, como fue el caso de Islandia que apareció en el primer lugar, seguido de Nueva Zelanda y Austria, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.


-TOp 10 de países pacíficos:

-Islandia
-Nueva Zelanda
-Austria
-Portugal
-Dinamarca
-Canad√°
-Rep√ļblica Checa
-Singapur
-Japón
-Irlanda

Revisa el informe completo en el siguiente link.

Tendencias Ahora