Internacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 20:31
Aumentan a 99 los muertos tras erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 99 personas murieron desde el domingo en Guatemala a causa de una potente erupción del volcán de Fuego que sepultó a varias comunidades con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este miércoles las autoridades.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se√Īal√≥ que a las morgues de ese organismo ingresaron los cuerpos sin vida de 99 personas, v√≠ctimas de la erupci√≥n volc√°nica registrada el domingo.

El documento precisa que hasta el momento solo 28 personas han podido ser identificadas.

El volc√°n, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registr√≥ el domingo su erupci√≥n m√°s fuerte en los √ļltimas cuatro d√©cadas.

Datos de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) indican que la furia del coloso también ha dejado 192 desaparecidos.

La potente erupci√≥n dej√≥ adem√°s 44 personas heridas y 12.089 evacuadas, de las cuales 3.319 fueron llevadas a albergues, seg√ļn un balance divulgado este mi√©rcoles por ese ente estatal.

El volcán se mantiene activo tras la erupción del domingo y el martes registró una fuerte explosión que volvió a estremecer las zonas ya devastadas.

Tendencias Ahora