uno de los sicarios que estuvo al servicio de Pablo Escobar, el abatido capo de la droga en Colombia, Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, fue recapturado este viernes en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, según la policía.

Velásquez, de 56 años, quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la Fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Sin embargo, el arresto “tiene que ver con temas de extorsión”, confirmó a la agencia internacional Agence France-Presse una fuente del órgano persecutor especializada en la lucha contra las organizaciones criminales.

Tras su salida de prisión, Popeye -que se presenta como el asesino de confianza de Escobar- se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

El martes fue denunciado por el senador de izquierda, Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro y sus seguidores en vísperas de la elección presidencial del domingo.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de ese caso, y la dirección de crimen organizado abrió ya la investigación correspondiente”, dijo entonces el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, Velásquez ha declarado que su cuenta fue pirateada.