Internacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 18:04
Panamá pide volver a investigar accidente aéreo de 1994 por sospechas de terrorismo
Publicado por: Christian Leal La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Panam√°, Juan Carlos Varela, manifest√≥ este lunes que seg√ļn informes israel√≠es un accidente de avi√≥n ocurrido en 1994, en el que murieron 21 personas, fue un “atentado terrorista”, por lo que orden√≥ reabrir las investigaciones.

“He pedido la reapertura del caso ante informes de inteligencia” que indican “que fue un atentado terrorista”, dijo Varela a periodistas.

El mandatario se refiri√≥ a un accidente a√©reo ocurrido el 19 de julio de 1994, cuando un avi√≥n explot√≥ poco despu√©s de despegar del aeropuerto Enrique Jim√©nez, en la provincia caribe√Īa de Col√≥n (norte).

El trágico suceso, en el que fallecieron 21 personas -en su mayoría empresarios judíos-, nunca fue esclarecido.

Una de las hipótesis barajada fue la de un atacante suicida que habría detonado un explosivo en el avión para matar a los judíos.

Ahora Varela, tras reunirse la semana pasada en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu, dice que fue un ataque terrorista.

De acuerdo al mandatario, el atentado fue “confirmado por la inteligencia israel√≠”.

“Vamos a tener reuniones con las autoridades paname√Īas e internacionales para pedir formalmente la reapertura del caso y que se d√© con los responsables de este atentado terorrista, donde lastimosamente perdieron la vida muchos paname√Īos que ven√≠an de la zona libre de Col√≥n”, adelant√≥ Varela.

La explosi√≥n del avi√≥n paname√Īo se produjo un d√≠a despu√©s del atentado a la sede de la Asociaci√≥n Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

Tendencias Ahora