Internacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 23:21
"¬ŅLe hacemos caso al imperialismo?": Maduro rechaza pedido de EEUU de suspender elecciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de plano suspender las elecciones del 20 de mayo, como pidió este lunes Estados Unidos en la OEA, y llamó a un nuevo diálogo a sus adversarios una vez se realicen los comicios.

“Venezuela, llueve, truene o relampaguee, ir√° a elecciones presidenciales el pr√≥ximo domingo 20 de mayo. Llueva truene o relampaguee, ¬°carajo!”, clam√≥ Maduro, en un mitin frente a una multitud.

“¬ŅLe hacemos caso al imperialismo?”, pregunt√≥ el mandatario socialista a miles de partidarios en el Poliedro de Caracas, enorme escenario para eventos deportivos y espect√°culos. “¬°No!”, le respondieron a gritos.

M√°s temprano, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exigi√≥ a Maduro, quien aspira a la reelecci√≥n, suspender unos comicios que calific√≥ como “una estafa” y organizar “elecciones reales”.

Washington también amplió sus sanciones contra Venezuela, al bloquear activos a tres venezolanos, incluido un viejo jefe de la policía política, y 20 empresas por supuestos nexos con narcotráfico y lavado de dinero.

Las votaciones son boicoteadas por la coalici√≥n opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD), que se neg√≥ a postular candidatos a un proceso que considera “un show fraudulento”. Sin embargo, el opositor y disidente del chavismo, Henri Falc√≥n, present√≥ su candidatura por su cuenta.

Maduro prometi√≥ convocar un “di√°logo nacional” con sus adversarios tras las elecciones y pidi√≥ apoyo a su hom√≥logo de Rep√ļblica Dominicana, Danilo Medina, para organizar encuentros en Santo Domingo.

“Una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberan√≠a y me elija presidente (…), de manera inmediata voy a convocar a un gran di√°logo nacional por la paz. Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina”, anunci√≥ el gobernante socialista.

Este país ya fue sede de fallidas negociaciones entre el gobierno y la oposición a finales de 2017 y principios de 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3qq
Tendencias Ahora