El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un acto de campaña para su reelección, en donde declaró que si algún gobierno pretende entregar las riquezas “a los gringos” , él llamaría al pueblo tomar las armas e iniciar una revolución.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, señaló Maduro.

Según reporta la cadena venezolana NTN24, el actual gobernante también habría criticado a su principal rival en las cuestionadas elecciones del próximo 20 de mayo, indicando que Henri Falcón (un exchavista) entregaría el país a “los gringos” y a la “oligarquía europea”.

En la misma línea, Maduro rechazó el llamado de la Unión Europea de que Venezuela revisa su calendario electoral, ante los cuestionamientos que hay sobre los comicios.

“Andan alborotados los oligarcas porque van para Europa, porque van para Washington (y dicen que) a Maduro no lo van a reconocer. ¿Qué carajo me importa, si me reconoce el noble pueblo de Venezuela?“, expresó airado el mandatario durante un mitin en el estado Vargas (norte).

Aludiendo a Estados Unidos, Maduro señaló que no le teme al “imperialismo”, calificándolo como “un tigre de papel”.

Los comicios son rechazados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, por considerar que no ofrecen garantías de transparencia.

La encuestadora Datanálisis da un empate técnico entre Falcón y el presidente, mientras que Delphos señala a Maduro como favorito con 42% frente a 30% del opositor entre los “seguros de votar”, pese a que un 80% de los venezolanos rechaza al actual gobierno según ambas firmas.