Internacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 00:53 · Actualizado a las 14:39
Mapuches se tomaron catedral en Argentina para presionar liberación de Celestino Córdova
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de mapuches se tomó la Catedral de Bariloche en la provincia argentina de Río Negro en un acto de protesta para que Chile libere al machi Celestino Córdova.

El conjunto de cerca de 20 personas que concretó la acción, a eso de las 18:30 horas, ingresó al recinto tocando instrumentos musicales mientras varios fieles se encontraban rezando.

“Esto est√° ocurriendo en Chile. Pero el machi es una autoridad del pueblo mapuche. Y nosotros somos un solo pueblo a ambos lados de la Cordillera. Por eso se ha tomado esta determinaci√≥n para visibilizar que se ha atacado a una autoridad de nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ una de las manifestantes.

De acuerdo a El Clarín, tras tomar posesión del lugar, afuera del edificio colocaron una bandera y realizaron rayados de símbolos ancestrales y consignas pidiendo la liberación de Córdova.

Seg√ļn le explicaron al obispo de esa di√≥cesis, Juan Jos√© Chaparro, intentaron llevar su reclamo ante el Consulado de Chile en Bariloche. √Čl escuch√≥ sus reclamos y accedi√≥ a llevar las quejas a las autoridades diplom√°ticas.

En ese contexto, tras la conversación, los manifestantes se retiraron de la catedral.

Tendencias Ahora