25-04-2018 a las 00:53

Mapuches se tomaron catedral en Argentina para presionar liberación de Celestino Córdova

Publicado por: Jonathan Flores

@HuenchGaspar | Twitter

Un grupo de mapuches se tomó la Catedral de Bariloche en la provincia argentina de Río Negro en un acto de protesta para que Chile libere al machi Celestino Córdova.

El conjunto de cerca de 20 personas que concretó la acción, a eso de las 18:30 horas, ingresó al recinto tocando instrumentos musicales mientras varios fieles se encontraban rezando.

Lee también...

“Esto está ocurriendo en Chile. Pero el machi es una autoridad del pueblo mapuche. Y nosotros somos un solo pueblo a ambos lados de la Cordillera. Por eso se ha tomado esta determinación para visibilizar que se ha atacado a una autoridad de nuestro pueblo”, explicó una de las manifestantes.

De acuerdo a El Clarín, tras tomar posesión del lugar, afuera del edificio colocaron una bandera y realizaron rayados de símbolos ancestrales y consignas pidiendo la liberación de Córdova.

Según le explicaron al obispo de esa diócesis, Juan José Chaparro, intentaron llevar su reclamo ante el Consulado de Chile en Bariloche. Él escuchó sus reclamos y accedió a llevar las quejas a las autoridades diplomáticas.

En ese contexto, tras la conversación, los manifestantes se retiraron de la catedral.

Escucha Radio Bío Bío