Internacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 06:12 · Actualizado a las 06:13
Nicolás Maduro ofrece su apoyo a Díaz-Canel en Cuba: "Mis saludos a Miguelito"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, expres√≥ este mi√©rcoles su apoyo a Miguel D√≠az-Canel, quien se prepara para suceder a Ra√ļl Castro en el poder en Cuba.

“Desde aqu√≠ a Miguelito, nuestro hermano, nuestro compa√Īero, mis saludos. Lo voy a visitar pronto para estrecharle la mano y decirle: ‘Cuba y Venezuela vamos adelante en la batalla por el Siglo XXI’. Todo el apoyo, Miguel D√≠az-Canel. Todo el apoyo, Cuba”, dijo Maduro en una transmisi√≥n por Facebook Live.

D√≠az-Canel, de 57 a√Īos, n√ļmero dos del gobierno y militante del Partido Comunista, suceder√° a Castro tras haber sido propuesto como candidato √ļnico en la Asamblea Nacional de la isla caribe√Īa.

El resultado de la votación simbólica será anunciado el jueves, coincidiendo con el aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos en 1961 ante tropas anticastristas, entrenadas y financiadas por Estados Unidos.

Maduro hizo un reconocimiento a Ra√ļl Castro, quien sucedi√≥ en 2008 a su hermano Fidel Castro, fallecido ocho a√Īos despu√©s.

“Un saludo al compa√Īero, hermano mayor, Ra√ļl Castro Ruz, que de manera impecable ha llevado las riendas de Cuba durante todos estos a√Īos”, manifest√≥ Maduro, acompa√Īado por su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se estrecharon durante la era chavista, con el cercano vínculo entre Hugo Chávez, quien murió de cáncer en 2013, y Fidel Castro.

Tendencias Ahora