Internacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 17:06
Maduro y Temer los presidentes más impopulares entre líderes de opinión de América Latina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la empresa Ipsos indic√≥ que el presidente de Venezuela Nicol√°s Maduro y su hom√≥logo brasile√Īo Michel Temer, son los mandatarios latinoamericanos peor evaluados del subcontinente por los l√≠deres de opini√≥n y periodistas de la regi√≥n.

La encuesta consulta a líderes de opinión y a un grupo de periodistas de América Latina, sobre los gobernantes de la región y la gestión que llevan a cabo en sus respectivos países.

Maduro es el presidente que tiene la peor imagen entre los consultados
, con s√≥lo un 8% de imagen favorable, que en todo caso mejora al 5% que obtuvo en 2017 o el 6% de 2016. Lo sigue como el m√°s impopular Michel Temer con apenas un 28%, que mejora significativamente el 17% del a√Īo pasado.

Cierra el podio de los presidentes con la imagen m√°s desfavorable entre l√≠deres de opini√≥n de Am√©rica Latina, el gobernante cubano Ra√ļl Castro (que dejar√° la presidencia este mi√©rcoles), con un 32% de menciones favorables, superior al 22% que logr√≥ en 2017.

Presidentes con mejor imagen

En el otro lado de la encuesta está el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien obtiene un 79% de menciones favorables (misma cifra que logró en 2017), quedando como el mandatario latinoamericano con mejor imagen entre líderes de opinión del subcontinente.

El segundo lugar es para el uruguayo Tabaré Vásquez, que obtiene un 78% de respuestas favorables, seguido en tercera posición por Mauricio Macri, que llega a un 72% de menciones positivas.

Un dato que llama la atenci√≥n es lo ocurrido con el presidente de Ecuador, Len√≠n Moreno, que de 2017 a 2018 registr√≥ un aumento de 52% a 71% de imagen favorable, en un a√Īo que estuvo marcado por su quiebre con su antecesor y exaliado, Rafael Correa.

Respecto a Chile, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tienen una imagen favorable entre el 71% de los encuestados, levemente superior al 69% que registraba Michelle Bachelet en 2017.

Revisa el estudio completo en el siguiente link.

URL CORTA: http://rbb.cl/jy00
Tendencias Ahora