El asesinato de Maribel Barajas, quien era candidata a diputada local en el estado mexicano de Michoacán (oeste), ha causado gran impacto en el país azteca, especialmente por el marco de violencia que han rodeado las elecciones generales de este año.

Pero el caso de Barajas ha dado un vuelco, luego de que en la primera audiencia del caso, el Ministerio Público de Michoacán sostuviera que la joven fue asesinada por una sicaria que ella misma contrató.

Barajas contrató los servicios de su victimaria para que matara a la expareja de su novio, indicó el portal 24 horas de México.

Según la información recabada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán, la fallecida había contactado a dos mujeres que se desempeñaban como asesinas a sueldo, Aurora “N” y Andrea Jeovana.

Durante las negociaciones Barajas y Aurora “N” habrían tenido una serie de discrepancias, que aún están siendo investigadas. La sicaria le habría mentido a la candidata, asegurándole que sí había matado a la expareja de su novio.

Barajas se reunió personalmente con Aurora “N” y Andrea Jeovana, donde las sicarias le mostrarían pruebas del asesinato para el que habían sido contratadas, pero terminaron matando a quien las había contratado, aseveró la Fiscalía.

¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí!”, habrían sido las últimas palabras de la víctima según reportaron los medios mexicanos.

La Fiscalía confirmó que detuvo a Aurora “N” y abrió un proceso en su contra por el asesinato de Barajas, y se encuentra detenida en el centro carcelario David Franco Rodríguez.