Internacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 20:06
Expresidente Fujimori revela que los médicos le detectaron un tumor
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien fue indultado en diciembre, reveló el viernes que los médicos le detectaron un tumor en los pulmones, en declaraciones a un canal de televisión local.

“Me han detectado un tumor peque√Īo en uno de los pulmones, por ese motivo he acudido aqu√≠ al INEN” (Instituto de Enfermedades Neopl√°sicas), dijo Fujimori al canal de noticias N cuando se retiraba del hospital oncol√≥gico.

“Felizmente los marcadores tumorales est√°n normales”, agreg√≥ el patriarca del clan Fujimori, de 79 a√Īos, al resaltar que el tama√Īo del tumor no revest√≠a mayor peligro.

Pese a ello, Fujimori indicó que cada cuatro meses deberá visitar el hospital para ver la evolución del tumor.

El exgobernante se ha convertido en lo que va de a√Īo en asiduo visitante de hospitales desde que en diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski lo indult√≥ alegando razones de salud, en una decisi√≥n que dividi√≥ a Per√ļ.

Además de problemas cardíacos y de hipertensión, Fujimori padece una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado más de una vez.

Fujimori, que gobern√≥ Per√ļ de 1990 a 2000 con mano dura contra las guerrillas, pas√≥ los √ļltimos 12 a√Īos presos como parte de una condena de 25 a√Īos por violaci√≥n a los derechos humanos.

Tendencias Ahora