Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional que negocian la paz con el gobierno de Colombia, secuestraron al gerente de una empresa de servicios públicos en el noreste del país y lo habrían llevado a Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales.

José Leonardo Ataya, gerente de la empresa Emserpa que presta los servicios públicos en Arauca, habría sido raptado por rebeldes del ELN en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a medios.

Ataya fue secuestrado el jueves por dos sujetos en moto cuando se movilizaba en ese departamento con un familiar, indicó por su parte la policía antisecuestros en un comunicado.

Los raptores lo obligaron a bajar de su auto en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y se lo habrían llevado rumbo a Venezuela, agregó Villegas.

Ataya además es hijo del exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, y al parecer no tenía ninguna amenaza por parte de este grupo rebelde, el último reconocido por el gobierno tras el desarme y transformación en partido de las FARC.

Vamos a investigar, vamos a pedir colaboración de las autoridades venezolanas”, expresó Villegas a Caracol Radio.

El familiar que acompañaba a Ataya fue dejado en las orillas del río que divide a ambas naciones, señaló de su lado a la prensa el comandante de la octava división del Ejército, el general Álvaro Pérez.

El gobierno y el ELN reanudarán los diálogos de paz el lunes en Quito para intentar poner fin al último conflicto armado de América.

Las negociaciones estuvieron casi tres meses en punto muerto por un escalamiento de los enfrentamientos.