“Decidimos crear Pacífica, con un toque de agua de mar, para que bolivianos y chilenos que aman la cerveza puedan sentarse a disfrutarla y compartir”, indica en su video promocional Gonzalo Campero, maestro cervecero y fundador de Franka, la marca detrás de Pacífica, una nueva cerveza boliviana hecha con agua del océano Pacífico chileno.

Para crearla, tuvieron que viajar hasta Antofagasta, donde recogieron una muestra de agua para trabajar aplicando un proceso de desalinización por evaporación, con el que los minerales y sales quedan en el fondo de un recipiente.

“No buscamos crear conflictos, esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa, porque para eso fue hecha esta Cerveza”, insiste Campero.

El estreno de Pacífica, cuyo eslogan es “El mar se puede compartir”, fue hecho el viernes 23 de marzo, justo para la celebración del Día del Mar, en Santa Cruz de la Sierra, tal como contó el medio regional La Estrella de Arica.

Conforme lo dicho al citado medio, la empresa boliviana no ha pensado aún en traer su nuevo producto al mercado chileno.

“Como bolivianos tendremos siempre el anhelo de volver al mar y apoyamos que de manera pacífica (de ahí en parte el nombre del producto) pueda llegarse a un feliz acuerdo. La gente siente un link con el tema marítimo, y creo que cierta curiosidad por probar nuevos sabores que evoquen una experiencia de esta naturaleza. No es la primera receta con agua de mar que se hace en el mundo, pero sí es la primera en Bolivia y Chile “, concluyó.