28-03-2018 a las 18:58

Familia muere sepultada por alud de piedras y lodo mientras cenaba en su casa en Perú

Publicado por: Matías Vega

Contexto | Agence France-Presse

Cinco miembros de una familia murieron sepultados por un alud de piedras y lodo que cayó sobre su casa situada en la ladera de un cerro en el norte de Perú, informó este miércoles la Defensa Civil.

“Las víctimas, que estaban cenando, fueron totalmente sepultadas por la gran cantidad de tierra y lodo, en el deslizamiento de un cerro en el caserío de Coñachugo”, dijo a la Agence France Presse el jefe de la Defensa Civil en la región norteña de La Libertad, Hipólito Cruchaga.

“De la vivienda, que estaba a un lado del cerro, no queda nada. Ya hemos logrado rescatar los cadáveres”, explicó Cruchaga.

Lee también: Mujer muere por alud que grababa con su celular en el sur de Perú

La Defensa Civil dijo que el alud cayó la noche del lunes en el caserío de Coñachugo, del distrito de Quiruvilca, ubicado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El “huaico” (alud) fue causado por las torrenciales lluvias que caen en la zona desde principio del año.

Las fuertes precipitaciones de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de la tierra en las montañas, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que por ese motivo entre enero y marzo existe un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos.

Según la Defensa Civil, han muerto 30 personas por la actual temporada de lluvias en Perú.

Escucha Radio Bío Bío