Internacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 11:27
Evo Morales y cambio de mando en Chile: "Tenemos toda la predisposición al diálogo"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es quizás el invitado al cambio de mando de este domingo que más polémica causó en Chile, debido a sus duras intervenciones que ha realizado en torno a la demanda marítima de su país.

Morales ha mantenido duros cruces con las autoridades del gobierno de Bachelet, especialmente con el canciller Heraldo Mu√Īoz, y tuvo una pol√©mica al respecto con Pi√Īera durante 2017 por la crisis pol√≠tica en Venezuela.

Pese a las polémicas, el mandatario boliviano decidió acudir al cambio de mando y al llegar a Chile, felicitó al presidente entrante de Chile y afirmó en su cuenta de Twitter que su país tenía toda la disposición al diálogo.

“Felicitar al presidente de Chile, Sebasti√°n Pi√Īera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposici√≥n al di√°logo, que es una caracter√≠stica de nuestra cultura y de nuestro pueblo”, expres√≥ Morales.

La visita de Morales se da a una semana de que en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya revise los alegatos orales de Chile y Bolivia, en el marco de la demanda del país altiplánico para negociar una salida al mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl0o
Tendencias Ahora