Internacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 00:17
Avión presidencial de Ecuador debió aterrizar de improviso en Antofagasta
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avi√≥n en el que retorna a Ecuador el presidente Len√≠n Moreno tras asistir a la posesi√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera en nuestro pa√≠s, debi√≥ aterrizar este domingo de improviso en Antofagasta por un problema mec√°nico, seg√ļn inform√≥ el mandatario.

“En nuestro regreso a Ecuador, hemos hecho un aterrizaje en Antofagasta para revisar una aparente falta de presi√≥n en los neum√°ticos del avi√≥n presidencial”.

“Todo est√° bajo control”, escribi√≥ Moreno en su cuenta de Twitter.

Seg√ļn fuentes oficiales, el presidente Moreno finalmente abandonar√° el pa√≠s este lunes a las 08:30 horas, debiendo hospedarse en un hotel de la ciudad.

Se trató del segundo incidente que sufrió el jefe de Estado ecuatoriano, luego de los inconvenientes para ingresar al Congreso, debido a que el edificio no cuenta con acceso para discapacitados.

Lee también: Presidente de Ecuador llega por un costado al Congreso: no hay acceso para discapacitados

Moreno viaj√≥ el s√°bado a Chile para asistir a la investidura de Pi√Īera, quien sucedi√≥ en el cargo a la socialista Michelle Bachelet.

En el marco de su visita a Santiago, Moreno firmó un acuerdo con el Ministerio de Minería para impulsar un proyecto de explotación de cobre en el norte de Ecuador.

El gobernante ecuatoriano también se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl5y
Tendencias Ahora