Internacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 08:41
Guatemala trasladará en mayo su embajada a Jerusalén
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Guatemala trasladará su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén en mayo, dos días después de la mudanza de la de Estados Unidos, anunció en Washington el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

“De acuerdo con mis instrucciones, dos d√≠as despu√©s del traslado de su embajada por Estados Unidos, Guatemala trasladar√° de manera permanente su embajada a Jerusal√©n”, declar√≥ el presidente este domingo ante la conferencia anual del American Israel Public Affairs Committee (Aipac), un influyente lobby pro-israel√≠ en Estados Unidos.

Lee también: Estados Unidos anuncia que abrirá en mayo su embajada en Jerusalén

“Quiero agradecer al presidente (Donald) Trump por haber mostrado el camino”, agreg√≥, provocando una salva de aplausos.

Morales había anunciado el 25 de diciembre el traslado de la embajada guatemalteca a Jerusalén, convirtiéndose en el primer país que siguiera a Washington en esa decisión. Trump había hecho lo propio el 6 de diciembre y la Casa Blanca prevé abrir su nueva embajada el 14 de mayo, día del septuagésimo aniversario de la fundación de Israel.

De los 193 pa√≠ses que integran la Asamblea general de las Naciones Unidas, 128 votaron el 21 de diciembre una resoluci√≥n condenando la decisi√≥n estadounidense, entre ellos aliados de Washington como Francia y Gran Breta√Īa. Solamente siete peque√Īos pa√≠ses, incluidos Guatemala y Honduras, se alinearon con Estados Unidos e Israel.

URL CORTA: http://rbb.cl/jive
Tendencias Ahora