Internacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 00:58
Nueve heridos entre ellos 2 policías por ataque explosivo en acto electoral en Colombia
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve personas, entre ellas dos polic√≠as, resultaron heridas este s√°bado en el noroeste de Colombia cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo durante el cierre de un acto de campa√Īa electoral.

El ataque ocurrió en un polideportivo del municipio de Segovia, departamento de Antioquia, durante un evento de los aspirantes del Partido Conservador al Senado Olga Lucía Suárez y a la Cámara de Representantes Horacio Gallón, indicó la policía en un comunicado.

“Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo artesanal de bajo poder en inmediaciones del lugar”, agreg√≥.

Los lesionados fueron trasladados al hospital del municipio, sin que presenten heridas de gravedad. Gall√≥n ya se hab√≠a ido del lugar, mientras que Su√°rez segu√≠a en el polideportivo aunque result√≥ ilesa, a√Īadi√≥ la autoridad.

Sectores del Partido Conservador respaldan al gobierno de Juan Manuel Santos mientras que otros se han declarado en oposición.

El comandante de la polic√≠a de Antioquia, coronel Carlos Sierra, asegur√≥ que sus hombres manejan dos hip√≥tesis: que haya sido una agresi√≥n de la guerrilla ELN o del Clan del Golfo a la fuerza p√ļblica o un ataque directo a los candidatos.

Tanto el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante del país, operan en la zona, afirmó a medios.

Los di√°logos de paz entre el gobierno y el ELN, el √ļltimo grupo rebelde del pa√≠s, est√°n congelados desde finales de enero por una ofensiva insurgente contra la fuerza p√ļblica.

Sin embargo, la organización guevarista anunció que realizará una tregua unilateral entre el 9 y 13 de marzo por motivo de las elecciones parlamentarias.

Los colombianos elegir√°n senadores y representantes a la C√°mara el 11 de marzo. Adem√°s, votar√°n en mayo por el sucesor de Santos, que dejar√° el poder en agosto tras ocho a√Īos.

En caso de que ning√ļn candidato tenga m√°s del 50% de los votos, habr√° un balotaje en junio.

Las de marzo y mayo serán las primeras elecciones en las que participe la exguerrilla FARC, ya desarmada y transformada en partido político luego de un pacto de paz firmado a finales de 2016.

Los rebeldes tienen garantizados al menos 10 esca√Īos en un Congreso de 268, pero deben participar en la contienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/jine
Tendencias Ahora