Internacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 15:56
Renuncia embajadora de Estados Unidos en México: exsocio de Carlos Slim podría asumir
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció este jueves la renuncia a su cargo y dijo que desconoce quién será su sucesor.

“Tras 31 a√Īos de servicio para el gobierno estadounidense, partir√© a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, dijo Jacobson en un mensaje difundido en las redes sociales.

“En este momento no tengo informaci√≥n sobre qui√©n ser√° mi sucesor”, agreg√≥.

Pese a ello, el diario Reforma dijo este jueves que el gobierno de Donald Trump planea nominar al empresario texano Ed Whitacre, expresidente de la telefónica AT&T y exsocio del magnate mexicano Carlos Slim, para el cargo.

Jacobson fue nominada por el gobierno del demócrata Barack Obama, y asumió como embajadora de Estados Unidos en México en mayo de 2016.

Previamente, había fungido como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se tensaron desde que Trump asumió la presidencia con la promesa de sacar a su país del vital Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera entre ambos países pagado por los propios mexicanos.

Apenas la semana pasada, el diario The Washington Post public√≥ que el presidente Enrique Pe√Īa Nieto cancel√≥ una visita a la Casa Blanca tras una tensa conversaci√≥n telef√≥nica con Trump.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhym
Tendencias Ahora