Internacional
Renuncia alto funcionario argentino tras esc√°ndalo por cuenta bancaria oculta en Andorra
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario general de la presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, renunció el lunes a raíz de haber quedado involucrado en un escándalo por una cuenta bancaria en Andorra, no declarada al fisco, informaron fuentes del gobierno.

La carta de renuncia girada por Díaz Gilligan al presidente Mauricio Macri fue difundida por voceros gubernamentales mediante la exhibición del texto en canales de noticias por televisión.

Es el primer caso de alejamiento de un alto funcionario de Macri, desde que asumió en diciembre de 2015, bajo la presión de un pedido de informes solicitado por la Oficina Anticorrupción y una denuncia penal ante un juez federal.

“Me dirijo a usted a fin de anunciar mi renuncia indeclinable. No quiero permanecer aferrado al cargo en medio de un debate medi√°tico”, dijo D√≠az Gilligan a Macri.

El renunciante es el segundo en la jerarquía detrás del secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, con rango de ministro y miembro del Gabinete.

Publicaciones periodísticas revelaron que Díaz Gilligan era propietario de una empresa en Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco radicado en Andorra.

URL CORTA: http://rbb.cl/jepq
Tendencias Ahora