Un aspirante a policía murió este sábado luego de ser sometido a una rutina física extrema en la escuela de oficiales de La Rioja, en Argentina, según informaron las autoridades.

“Con profundo pesar hoy a la madrugada nos llegó la peor noticia, falleció el joven aspirante a cadete, Emanuel Garay”, escribió en su cuenta de Facebook Sergio Casas, gobernador de la provincia de La Rioja.

Emanuel Garay, de 19 años, fue obligado a realizar un duro entrenamiento con un calor intenso y sin recibir agua, por lo que fue hospitalizado a principios de esta semana junto a otros 11 alumnos.

El parte médico del hospital Enrique Vera Barros, donde se encontraba el joven Garay, daba cuenta el viernes de “un estado crítico, con pronóstico reservado”, según reportó la prensa local.

“Por supuesto hemos apartado (de su cargo) al jefe de policía (provincial, Luis Páiz) y hemos apartado al secretario de seguridad (Luis Angulo)”, expresó el gobernador en conferencia de prensa, horas después de la muerte del cadete.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Casas.

Por su parte, el fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, confirmó a un canal argentino de noticias la detención de ocho policías: son “cuatro comisarios y cuatro oficiales que estaban a cargo del entrenamiento”, explicó.

“Ayer (por el viernes) la situación era otra y se había tomado acción por lesiones gravísimas. Hoy la causa sería recaratulada (cambiar la acusación) a homicidio”, agregó el funcionario.